Colima.- Este domingo 30 de julio, Xitlalli Castro recuperó a sus tres hijos, de quienes no tenía información de su paradero desde hace tres años.
En entrevista con AFmedios, informó que los tres menores (dos niños de 6 años y una niña de 11), fueron sustraídos ilegalmente por el padre de estos después de que la pareja se separara, sin que ella pudiera comunicarse con los pequeños.
Desde entonces, Xitlalli comenzó una ardua búsqueda acudiendo ante diversas autoridades y publicitando la imagen de los niños mediante los medios de comunicación y redes sociales, hasta dar con ellos.
Fueron personas del municipio de Unión de Tula, Jalisco, quienes se comunicaron con ella para informarle que habían visto a niños parecidos a sus hijos en ese lugar, por lo que se dio parte a las autoridades.
Este domingo, elementos policiacos municipales montaron un operativo para recuperar a los menores, quienes acudían con su padre a la misa de las 12:15 horas en el templo de la localidad.
El hombre tenía una orden de aprehensión por sustracción de menores, a la par en que Xitalli tenía la custodia y patria potestad completa de sus tres hijos.
“Fue un momento muy difícil, él se tornó violento pero las autoridades finalmente lo detuvieron, ahora las autoridades están realizando exámenes físicos y sicológicos a mis hijos para evaluar su estado de salud”.
Ella informó que durante los años en que los menores fueron sustraídos ilegalmente, su padre les cambió de nombre para que fuera más difícil encontrarlos, por lo que sólo la niña recuerda su nombre original.
Los niños habitaban en el municipio de El Grullo, Jalisco, debido a que su padre tenía familiares en el lugar; pero acudían a misa a Unión de Tula.
Xitlalli agradeció a todas las personas, autoridades y medios de comunicación que le ayudaron a recuperar a sus hijos. Ahora, comenzará un proceso para restablecer sus vidas en Colima.
Derechos Reservados AFmedios