Macedonia.- El Madrid jugó un gran fútbol en Skopie, Macedonia y derrotó 2-1 a Manchester United en la final de la Super Copa de Europa 2017, con lo que se convirtió en el bicampeón de dicha competencia.Aunque el Real tuvo dos tantos de ventaja tuvo que esforzarse hasta el final tras el tanto de Romelu Lukaku para el United.
Los blancos se mantuvieron firmes y se convirtieron en el primer equipo en retener con éxito el título desde el Milan en 1990.
El partido se realizó este martes 08 de agosto, a las 13:45 horas en Filip II de Macedonia, Skopie.
Casemiro al 24′ e Isco al 52′ convirtieron para el Real Madrid; Lukaku al 62′ acercó al Manchester United.
Anteriores campeonatos de Super Copa de Europa
2016: Real Madrid – Sevilla 3-2 (Asensio 21′, Ramos 90’+3, Carvajal 119; Vázquez 41′, Konoplyanka 72′ pen.)
El Real Madrid tiró de épica para conquistar la Supercopa de la UEFA en la prórroga (3-2) con un soberbio tanto de Dani Carvajal en el minuto 119. Cuando parecía todo perdido, Sergio Ramos surgió en el tiempo añadido, como comienza a convertirse en costumbre, para forzar la prórroga y cuando todo parecía abocado a la tanda de penaltis fue el turno del lateral derecho.
2014: Real Madrid – Sevilla 2-0 (Ronaldo 30′, 49′)
Aquella Supercopa de Europa, que entonces registró un récord de asistencia en el Cardiff City Stadium con 30.854 aficionados, tuvo un claro protagonista. Fue Cristiano Ronaldo, autor de ambos goles. Los nuevos fichajes de la temporada, James Rodríguez y Toni Kroos, fueron titulares para un Real Madrid que abrió el marcador en una jugaba con Gareth Bale, que jugaba en la ciudad donde nació. Ronaldo hizo el segundo después de una buena jugada de Karim Benzema que acabó con las esperanzas del vigente campeón de la UEFA Europa League.
2002: Real Madrid – Feyenoord 3-1 (Paauwe 15′ p.p., Roberto Carlos 21′, Guti 60′; Van Hooijdonk 56′)
Al final los blancos ganaron el único trofeo continental que faltaba en sus vitrinas. En un equipo que contaba con dos de los mejores jugadores del mundo, como Zinédine Zidane y Luís Figo, fue Esteban Cambiasso, un joven mediocentro con 22 años, quien resultó un dolor de cabeza para el Feyenoord en su debut europeo. El argentino, que por entonces era poco conocido, causó un fuerte impacto en el partido, tal y como pueden recordar los aficionados del Feyenoord, gracias a sus dos acciones en la primera parte. Cambiasso también participó en el tercer gol del partido, combinando con Zidane y Figo para la diana final de Guti.
Con información de la UEFA