Maestros colimenses otra vez al paro nacional de labores contra reforma educativa

Colima.- Una vez más, varios centros de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán se unieron al paro de labores nacional contra la reforma educativa y la privatización de la educación.

“Sí queremos evaluación, pero que se ajusta y transparente y que no se justifique el despido masivo de maestros”, se lee en una de las lonas colgadas afuera de la primaria Severiano Guzmán Moya, en la ciudad capital.

Otras escuelas trabajan para protesta, es decir, recibieron a los alumnos, pero aun así externan su rechazo a varias medidas legales que consideran violatorias de sus derechos laborales.

En el paro anterior, el miércoles 24 de junio, más de 35 mil estudiantes de educación básica y media resultaron afectados luego del paro laboral organizado por mil 680 docentes y personal de apoyo.

De acuerdo con el reporte recibido en la Dirección de Educación Básica de los planteles federales, se suspendieron clases en 35 preescolares, 104 primarias, 4 de educación especial y 12 secundarias.

En este contexto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la evaluación docente no es arbitraria ni violatoria a los preceptos de la Constitución, además de que no es ilegal el despido de maestros que tengan tres faltas injustificadas en menos de un mes.

Derechos Reservados AFmedios

Imagen de ARCHIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí