Estudiantes normalistas y miembros de la CETEG irrumpieron en las sedes del Congreso local y de la Contraloría de la Secretaría de Educación en el estado (SEG), donde prendieron fuego y causaron destrozos a oficinas y mobiliario.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, aproximadamente a las 13:30 horas, estudiantes y profesores llegaron a las instalaciones de la Contraloría Estatal de la SEG, ubicadas sobre la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo, y se introdujeron al sitio, donde incendiaron papelería oficial.
Como parte de sus protestas en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, los inconformes arribaron a las oficinas de la Contraloría a bordo de camionetas y pidieron a los trabajadores que se retiraran.
Los normalistas y maestros lesionaron a un camarógrafo que grababa los hechos en la Contraloría estatal de la SEG.
Posteriormente, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas se trasladaron a las instalaciones del Congreso local, donde destruyeron cristales.
Posteriormente, entraron a la biblioteca y causaron daños a los libros del lugar.
En el estacionamiento del Congreso local, los inconformes prendieron fuego a cinco vehículos, mientras que otros grupo de estudiantes y maestros, con el rostro cubierto, ingresaron al recinto legislativo, donde destruyeron el mobiliario y le lanzaron fuego, el cual fue controlado por elementos de bomberos para evitar que se propagara.
Los normalistas y maestros también entraron a las oficinas de los diputados locales, donde destrozaron sillones, escritorios, cajas con archivos, despachadores de agua, cortinas y parte de la papelería fue arrojada a la calle.