Colima.- Más de 120 maestros de inglés a los que no se renovó el contrato para laborar en el siguiente ciclo escolar, sostuvieron una reunión con el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.
Se trata de los profesores que laboraban en Escuelas de Tiempo Completo, quienes han mantenido manifestaciones durante los últimos días.
Fueron citados desde las 10:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal.
Por la mañana, Hernández Rosas, mantuvo una reunión a puerta cerrada en el Congreso del estado con algunos diputados locales, entre los que estuvieron Nicolás Contreras y Federico Rangel.
En esa reunión no se permitió el ingreso de la prensa y tampoco se otorgaron entrevistas.
Mas tarde, con los docentes, Hernández Rosas les pidió paciencia y les adelantó que será el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, quien informará la estrategia con la que se podría apoyar a los maestros inconformes.
“Él está haciendo las gestiones, yo no me quiero adelantar a algo que podría cambiar”.
En tanto, los invitó a prepararse para calificar como idóneos y cumplir con lo que pide el Servicio Profesional Docente, pues sólo así podrán aspirar a las plazas que se generen.
Por su parte, los maestros pidieron apoyo para garantizar que se en caso de ser contratados, se les den prestaciones, pues hasta el último contrato carecieron de vacaciones pagadas, aguinaldo, seguro médico y de la posibilidad de ausentarse en caso de enfermar.
También lamentaron el que no se les avisara que ya no serían contratados.
Se espera que esta tarde el Gobierno del Estado emita un comunicado en el que se informe la situación definitiva de los docentes de inglés.
Derechos Reservados AFmedios