“Maestros que reprobaron Concurso Nacional de Plazas no podrán impartir clase”: Adán Blanco

Adán Blanco Campos, delegado en Colima de la SEP

Colima.- Los maestros colimenses de nuevo ingreso y de servicio que hayan obtenido la calificación “no aceptable” dentro del Concurso Nacional de Plazas Docentes, no podrán impartir clases ni por interinato, contrato o basificación.

Previo a la entrega de resultados, el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Adán Blanco Campos, recomendó mediante el Comité Estatal de Seguimiento, otorgar las plazas vacantes, contratos, interinatos a quienes hayan tenido las mejores evaluaciones.

Y es que afirmó que en caso de que no se acate la recomendación se informará al órgano de Evaluación Independiente y a la SEP, donde tienen mecanismos definidos de cómo informar, el posicionamiento que se debe efectuar y las firmas que se plasmarán en las actas que se levanten.

“La regla es muy clara el acuerdo para la Calidad de la Educación así lo establece, junto con los convenios firmados con el gobierno del Estado y así es como las vacantes se cubrir, por maestros que tengan el perfil cuyos resultados sean los más altos y esa será nuestra posición”, refirió.

El funcionario federal desconoce si existan maestros impartiendo clases bajo contrato o en interinato, ya que, afirmó, le corresponde a la instancia estatal.

La forma para clasificar los resultados de la SEP fue en “Aceptable”, “Requiere Nivelación” y “No Aceptable”.

En Colima participaron mil 23 docentes de nuevo ingreso y que están en servicio para obtener plaza laboral.

Los resultados del examen del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012, publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), revelaron que más del 78 por ciento de los 139 mil 445 maestros que buscan una plaza laboral, obtuvieron una calificación reprobatoria.

A pesar de incumplir con el requisito de comprobar conocimientos suficientes para ejercer la docencia, el 98 por ciento de los opositores son considerados como “aceptables” o aprobados, pues respondieron el 30 por ciento de las preguntas del examen, es decir, acertaron apenas 24 de un total de 80 cuestionamientos.

Del lado contrario, de los casi 140 mil maestros que quieren una plaza, apenas 139 consiguieron el mayor rango de aciertos: entre el 87 y  el 96 por ciento de las preguntas del examen nacional.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí