Colima.- Decenas de maestros de la Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos, con apoyo de la Sección 6 del SNTE se manifestaron este viernes 15 de marzo, en la explanada de la Secretaría de Educación de Colima exigiendo un pago que corresponde a la federación, pero que solicitan al gobierno del estado se haga responsable mientras llega el recurso.
Refieren que hay un adeudo de las últimas dos quincenas, mientras que a los docentes y administrativos que están trabajando en escuelas de tiempo completo de enero a la fecha no se les dio el recurso correspondiente al rubro de compensación.
José Ernesto Vega Vázquez de la Comisión de Problemas de Pago en la Sección 6 del SNTE dijo que la solución que ven más viable es que el gobernador del estado asuma la solución de esta problemática.
“Que el gobierno aporte los recursos para cubrir a los docentes, con la idea de que el recurso se va erradicar por parte del gobierno federal y que de ahí recupere su inversión, finalmente es inversión del sector educativo, que debe de ser un campo prioritario para cualquier gobierno en cualquier entidad federativa”.
La SNTE 6, los docentes y los trabajadores de EMSAD y telenachilleratos continuarán presionando a la SE con el fin de que la dependencia incremente los esfuerzos de gestión para que se tengan los recursos y se resuelva esta problemática lo más pronto posible.
Derechos Reservados AFmedios