Maestros de Tecomán manifestaron su inconformidad por los servicios médicos que se ofrecen en la unidad de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), presentándose en la delegación de la dependencia de salud.
Cerca de las 9:30 de la mañana, una treintena de profesores se reunieron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, para de ahí partir en sus vehículos a la farmacia del ISSSTE; ahí se encontraron con derechohabientes que esperaban sus medicamentos, y unas mantas que hacían alusión a la falta de medicamentos.
Los maestros gritaron consignas, entre muchas de ella: “el pueblo unido, jamás será vencido”; y exigieron hablar con el director de la clínica, sin embargo no se encontraba en la unidad de salud.
De ahí, los profesores se dirigieron a las oficinas de la delegación del ISSSTE, en donde gritaron consignas afuera de éstas, luego pidieron hablar con el delegado del ISSSTE.
Al ser atendidos por el delegado del ISSSTE en Colima, Ulises García González, los maestros, representados por Arturo García Negrete, hicieron varios planteamientos, el primero de ellos fue pedir que se construyera una clínica en Tecomán, que los médicos que ahora atendían en la unidad de servicios médicos respetaran sus horarios, que se cuente con una ambulancia, y que se dé una solución al desabasto de medicamentos.
También, el profesor expresó que el convenio que se hizo por parte del ISSSTE con la Secretaría de salud para que se les atienda en el hospital civil e Tecomán, no es conveniente porque los servicios tampoco son suficientes.
LA SOLUCIÒN
El delegado expresó que no se podría construir de manera inmediata una clínica porque por reglamento no se puede hacer la edificación cuando hay menos de 10 mil derechohabientes, caso de Tecomán.
En relación al convenio, el delegado comentó que no puede el garantizar los servicios porque éstos ya dependen de la secretaría de salud.
Sobre el desabasto de medicamento, explicó que mañana viajará a la ciudad de México para tratar dicho tema.
El delegado se comprometió con los maestros a tener un ambulancia disponible para cuando la necesiten en la unidad de servicios de Tecomán.
Derechos Reservados AFMEDIOS