Colima.- La tarde de este sábado, alrededor de 150 maestros colimenses marcharon una vez más para reiterar su rechazo a la reforma educativa.
En esta ocasión estuvieron acompañados por algunos padres de familia, niños y jóvenes estudiantes, pero aún así convocaron a un contingente menor que en manifestaciones anteriores.
Los marchantes hicieron dos altos en su trayecto por la calle Madero para dirigir un mensaje a las personas que caminaban por ahí, y hacerles saber que la educación ya no será gratuita, que los padres de familia deberán pagar infraestructura y servicios de las escuelas con la llamada autonomía de gestión.
El profesor René Hernández informó que dos frentes tramitan amparos para los docentes del estado: el Frente Magisterial Democrático, con mayor representación en Manzanillo, y quienes integran la Asamblea Estatal Magisterial a través de la CNTE.
Estos últimos han recolectado aproximadamente 250 solicitudes de amparo, que serán entregadas de manera masiva el próximo lunes en la Ciudad de México junto con los de otros estados; una representación de Colima asistirá a este movimiento nacional.
Los maestros que no se hayan amparado recibirán asesoría para hacerlo ante instancias locales.
Derechos Reservados AFmedios