Ciudad de México.- A nivel nacional ha trascendido que el magistrado José Luis Vargas Valdés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propondrá que se someta a discusión dejar de investigar al hermano delo presidente, Pío López Obrador.
El magistrado buscará encontrar el apoyo de sus pares para aprobar el proyecto que tiene la intención de parar la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) con el argumento de que el hecho ya prescribió por tener más de 3 años.
En ese sentido y asumiendo esa lógica, los otros casos que se han señalado en este gobierno por delitos electorales y sobornos cometidos en el pasado como el caso Odebrecht en la campaña de Enrique Peña Nieto, deberían dejar de ser investigados.
También ha trascendido que este proyecto, aún no cuenta con el consenso del resto de los magistrados y en teoría sería rechazado.
Hasta ahora la Comisión de Fiscalización del INE conduce una investigación en contra del hermano del presidente, tras las denuncias presentadas por partidos de oposición por lo videos donde fue grabado Pío López Obrador, recibiendo dinero no fiscalizado y en sobres que habrían tenido como fin, financiar la campaña del ahora presidente de la República.
En estos videos se observa a David León, quien también fue reconocido públicamente por el propio Andrés Manuel López Obrador y también tuviera un cargo en el actual gobierno.
Derechos Reservados AF