Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, invitó a los grupos opositores como #YoSoy132 a que reflexionen sobre el proceso electoral, al que calificó como limpio.
“Les hago la invitación a que hagan una reflexión de si fue limpio el proceso electoral y seamos objetivos, detalles del movimiento 132, que a nivel nacional dicen que hubo quema (de boletas electorales) en el estado de Colima, no vale la pena que generen una información de esta naturaleza que no corresponde a realidad, eso no valdría la pena”.
Expuso que ante las movilizaciones que posiblemente se realizarán por que no están a favor de que Enrique Peña Nieto sea virtual presidente de la República, aseguró que no habrá restricción del gobierno estatal y se les dará apoyo por parte de instituciones de seguridad.
“Veía con tristeza a equipos que apoyan a López Obrador, que en el caso de Colima acusaban había quema de boletas y urnas y la gente colimense sabemos que eso no es acorde a la realidad, que alguien con un propósito político personal quiera poner en riesgo la estabilidad del país, lo más importante es la opinión de colimenses y mexicanos”.
Anguiano Moreno además defendió la elección a la presidencia de la República, en la que de acuerdo al conteo efectuado por el Instituto Federal Electoral (IFE) el virtual ganador es el priísta Enrique Peña Nieto.
“Absolutamente fue una elección, no sólo dicha por mí, sino hubo muchos observadores electorales nacionales como extranjeros, y la opinión de observadores internacionales en materia electoral apreciaron que fue una jornada limpia y ejemplar”.
Explicó que a diferencia de la elección de 2006, hoy la diferencia de votos con la que gana Peña Nieto, con resultados que ha obtenido el IFE y conteo rápido, arroja que hay diferencia superior a 3 millones de votos, que es diferencia porcentual de 7 puntos a los obtenidos por Andrés Manuel López Obrador.
Derechos Reservados AFmedios