Este miércoles definen burócratas de Manzanillo acciones contra ayuntamiento

Manzanillo.- Trabajadores del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (SSTSADODM) celebrarán mañana miércoles 17 de julio una asamblea donde definirán acciones a seguir tras la negativa del municipio de concederles un aumento salarial del 6 por ciento.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente del gremio, Joel Salgado Acosta, y que tras el rompimiento del diálogo ayer lunes 15 de julio, decidieron realizar un plantón en la presidencia municipal el cual fue levantado poco después de las 01:00 horas de hoy martes 16 de julio.

Previamente los burócratas acordaron llevar a cabo una asamblea mañana miércoles 17 de julio en las instalaciones del STSADODM, en el Barrio I Del Valle de Las Garzas, en punto de las 17:30 horas.

Salgado Acosta externó que cualquier decisión que se tome debe ser asumida en lo colectivo por lo que ello será consultado a la base del STSADOD.

El líder sindical explicó que se busca afectar lo menos posible a la ciudadanía aunque declaró que lo anterior se deriva de la cerrazón del municipio que no ha querido realizar el aumento planteado.

“Nosotros hemos mostrado disposición al diálogo y el ayuntamiento aduce no tener recursos pero sí ha permitido que sus funcionarios municipales, los principales, se aumenten sus sueldos”.

Una acción similar, por los mismos motivos, realizarán los empleados sindicalizados del SUTCAPDAM confirmó su dirigente Omar Sánchez Hernández.

El STSADODM aglutina a poco más de 700 trabajadores mientras que SUTCAPDAM representa a casi 300 elementos.

Derechos Reservados AFmedios