Colima.- La tarde de este miércoles 23 de noviembre se retomará la entrega de pensiones a adultos mayores del estado.
Óscar Gaitán Martínez, director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, informó que se saldarán los bimestres marzo-abril y mayo-junio, entregando un total de 2 millones 32 mil pesos a 464 adultos mayores.
Esta es la cifra de beneficiarios que quedó tras la depuración del padrón en la que se eliminó los nombres de quienes también obtenían una pensión del Gobierno Federal. Antes, eran alrededor de 3 mil 100.
«Estaremos pagando esos bimestres a los adultos mayores para que la gente pueda asistir y cobrar su pensión».
El evento se realizará a las 16:30 horas en el museo Sebastián, cada adulto mayor recibirá 4 mil 379 pesos. Gaitán Martínez dijo que en breve esperan poder saldar lo que resta en el adeudo de pensiones, correspondiente a los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.
Inicia campaña “Abriga a un Abuelo”
Informó además que desde este 23 de noviembre y hasta el 15 de diciembre próximo, se buscará recaudar 10 mil abrigos y cobijas para adultos mayores que viven desamparados en zonas de bajas temperaturas.
Los abrigos podrán llevarse al IAAP, la Secretaría de la Juventud, al DIF estatal y a la Sedescol.
“Les pedimos que sean abrigos en buenas condiciones y en buen estado para podérselos entregar directamente a los adultos”.
Derechos Reservados AFmedios