Mañana tampoco habrá clases, dicen maestros de la Ignacio Manuel Altamirano

Colima.- Maestros del la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuarán mañana jueves 17 de enero con el paro de labores en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, turno matutino.

Lo anterior se dio a conocer mediante un mensaje enviado a los padres de familia en donde se señaló que para no perjudicar a los alumnos redoblaran esfuerzos para reponer los contenidos de aprendizaje.

El paro de labores fue anunciado de manera oficial desde el pasado martes 15 de enero, a través de un mensaje de WhatsApp, para anunciar que no habría clases el miércoles 16 de enero, hoy por la noche el Comité Seccional decidió continuar con esta tesitura, y también se cancelarán las clases mañana miércoles 17 de enero.

Hoy por la noche en entrevista con AFmedios Pedro Moisés Reyes Rojas, representante de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, turno matutino, ante la sección 39 del SNTE en Colima, mencionó que hasta este momento no se ha dado una respuesta a las exigencias solicitadas por los trabajadores.

“Lo del paro ya es un hecho, porque no hemos recibido una respuesta que nosotros estamos esperando, entonces vamos a tomar también otras medidas”.

Anteriormente Reyes Rojas, refirió que gobierno del estado no ha cumplido con los servicios en clínicas privadas, a lo cual está obligado, ya que es una conquista sindical.

Sin embargo esta misma noche el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que debido a la Ley de Austeridad aprobada por los legisladores locales, el gobierno está impedido para proporcionar atención privada.

También señaló que de la anterior administración estatal, heredó un adeudo por ese concepto por el orden de los 50 millones de pesos de los cuales ya se han liquidado 35 millones.

Refirió que si se decidiera otorgarles servicios en instituciones de salud públicas los trabajadores tendría que analizarlo, pues es un tema delicado.

Derechos Reservados AFmedios