Colima.- Con la finalidad de fortalecer las acciones para salvaguardar la paz y tranquilidad de las familias colimenses a través del Mando Único, el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Raúl Pinedo Dávila, se reunió con los directores de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los diez municipios, así como con personal de la 20/a zona militar y la Policía Federal.
Como parte de los acuerdos de coordinación establecidos, los funcionarios estatales, municipales y federales convinieron desplegar dispositivos de seguridad de acuerdo a las necesidades y requerimientos planteados por cada uno de los municipios; esto sin descuidar los dispositivos permanentes en barrios y colonias en todo el estado.
Pinedo Dávila refirió que el trabajo que se realiza a través de la Policía Estatal Coordinada con Mando Único, además de fortalecer a las corporaciones municipales, ha permitido brindar un servicio más eficiente y de mejor calidad a la población, lo cual se ha visto reflejado en la disminución del índice delictivo en la entidad.
Antes de concluir, el titular de la SSP señaló que la dependencia a su cargo, mantiene una estrecha coordinación con los directores de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los municipios, con los que se reúne periódicamente para evaluar y analizar los resultados de los operativos realizados conjuntamente, así mismo los exhortó a redoblar esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias colimenses por lo que resta de la actual administración. BP