Colima.- Este jueves, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Raúl Pinedo Dávila, se reunió con los directores municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los 10 municipios para definir el dispositivo especial de seguridad que será desplegado con motivo de los festejos de fin de año.
El operativo, que será llevado a cabo por la Policía Estatal Coordinada con Mando Único, tiene la finalidad de garantizar la paz y la seguridad de las familias colimenses y turistas que visitan la entidad.
Los funcionarios estatales y municipales, analizaron la estrategia que será implementada para prevenir e inhibir que personas realicen disparos con arma de fuego, así como la comisión de delitos en zonas urbanas, conurbadas y rurales de la entidad, durante los festejos de año nuevo.
Como parte de los acuerdos de coordinación establecidos, convinieron desplegar el dispositivo de seguridad de acuerdo a las necesidades y requerimientos planteados por cada uno de los municipios, esto sin descuidar los dispositivos permanentes en barrios y colonias de cada lugar.
Además acordaron mantener una estrecha coordinación con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la PGR y con el resto de las corporaciones estatales y municipales de Seguridad Pública y Protección Civil.
En el mismo sentido, acordaron vigilar coordinadamente con las autoridades correspondientes las carreteras y principales calles y avenidas de cada municipio.
Pinedo Dávila exhortó a los directores de las policías y de tránsito municipal a redoblar los trabajos de colaboración y cooperación durante el operativo especial de fin de año. BP