Manifestación antitaurina

Un grupo de activistas por la defensa de los animales se manifestaron en la Diana Cazadora.

Villa de Álvarez. Miembros de la asociación civil Unidos para Proteger a los Animales (UPA) se manifestaron esta tarde en el monumento de la Diana Cazadora con el objetivo de expresar su rechazo hacia las corridas de toros que se realizan años con año en La Petatera.

Su reclamo es claro: que por ley se prohíban las corridas formales ya que los toros y caballos que en ellas se utilizan “para divertir a la gente son maltratados y torturados”.

Natalia Gómez, activista, reitera la petición para modificar el artículo 35 de la Ley de Protección Animal del Estado de Colima en el que se excluye a toros, gallos, novillos y caballos.

Los cambios que han notado, dicen, no es por parte de las autoridades sino a nivel sociedad, ya que cada vez es más gente la que busca integrarse y participar de manera activa al movimiento antitauromaquia y en la asociación UPA.

De acuerdo a los manifestantes, es cuestión de tiempo para que las autoridades prohíban la tauromaquia, pues “el único futuro de la tauromaquia es la abolición”.

Natalia Gómez explica que las autoridades solo ponen pretextos para no hacer las modificaciones ya que existen intereses particulares, debido a que hay diputados, regidores que tienen sus palcos en La Petatera.

“Los animales existen por sus propias razones, no están aquí para divertirnos y en las corridas luso-californianas si bien no se mata al toro, se estresa el animal, no estamos de acuerdo”.

Los activistas buscan una audiencia con el presidente municipal Enrique Rojas para manifestarle su desacuerdo con las corridas de toros, además de recordarle que los menores de edad no pueden entrar a centros donde se consume alcohol como La Petatera.

Los activistas seguirán manifestándose de manera pacífica.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí