Colima.- La segunda Mega Marcha Anti Fraude Nacional convocada a nivel nacional por los movimientos sociales, hizo eco en Colima que reunió a alrededor de 200 colimenses de distintas edades.
Casi al final del recorrido éstos se plantaron fuera de la Casa de Gobierno, y gritaban consignas para que el mandatario, Mario Anguiano Moreno saliera al balcón y escuchará sus descontento del proceso electoral efectuado el pasado 2 de julio.
La marcha pacífica colimense inició alrededor de las 18:00 horas organizada con un plan para evitar enfrentamientos y desmanes, partió del Jardín Libertad, y recorrió las calles Madero, Degollado, Independencia, Medellín, Hidalgo, Juárez, Morelos, General Núñez, Belisario Domínguez y la calzada Galván, para llegar a la glorieta del Rey Colimán.
Durante la manifestación efectuaban diversas paradas donde instaban a los ciudadanos a unirse contra la imposición de Peña Nieto, la compra de votos, el acarreo y el aprovechamiento de la miseria para llegar al poder, mediante la desinformación y los medios de información.
Al llegar a Casa de Gobierno, se sentaron y lanzaron consignas contra el PRI, para después plantarse en la Glorieta del Rey Colimán, donde estuvieron por un lapso de media hora.
Además repartieron volantes en los que explicaban la razón del movimiento:
Miles de boletas duplicadas, premarcadas y robadas en distintos estados de la república, inversión de 56 millones de dólares del PRI en compra de votos vía banco Monex, compra de votos a través de tarjeta de Soriana, Compra de credenciales por parte de priístas, paquetes electorales violados, quema de urnas y boletas y la negación a votar a cientos de personas en casillas electorales a pesar d que había boletas disponibles.
Los inconformes detallaban que cuando estos puntos sean atendidos y sancionados, aceptarían los resultados de la elección.
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/manifestacion_noimposicion_penanieto{/ppgallery}
{jathumbnail off}