Personas que compraron boletos para el concierto de Marco Antonio Solís El Buki, en el Mega Palenque, se manifestaron bloqueando la vialidad, afuera del palacio municipal de Villa de Álvarez, exigiendo que se les regresara el pago del boleto, provocando la ira de los conductores, lo que derivó en una agresión a uno de los manifestantes.
Cerca de 150 personas el día de hoy desde las 10 de la mañana llegaron a la presidencia municipal que estaba cerrada por tratarse de un día feriado, con el objetivo de esperar al empresario que quedó de llegar a esa hora para continuar reintegrando el costo del boleto, sin embargo éste avisó que llegaría más tarde, por lo que los ahí presentes procedieron a bloquear la vialidad en la Avenida María Ahumada de Gómez.
Una vez bloqueada dicha vialidad, uno joven conductor de un vehículo ignoró a los manifestantes y comenzó a quitar y aventar los conos que impedían la circulación, lo que provocó que los presentes se acercaran mientras el vehículo avanzaba, golpeando a uno de éstos. Minutos más tarde el padre del joven que conducía llegó a donde estaban los manifestantes y argumentó que su coche había sufrido daños; entre gritos de ambas partes el padre de familia terminó por retirarse.
Una de las personas que compró boletos y dijo ser estudiante, Socorro Elizabeth Beltrán Barajas, dijo a este medio que el día de ayer, de 200 personas que pedían se les reembolsara sus boletos, sólo 60 lo lograron, por lo que acudieron el día de hoy.
Hasta la 1 de la tarde, el empresario no había llegado al lugar para reintegrar el costo de los boletos a las personas. Los manifestantes dijeron que continuarían realizando este tipo de acciones hasta que les fueran liquidado su dinero.
Derechos Reservados AFMEDIOS