En el marco de la vigésimo quinta convención de la Organización Mundial de Boxeo, se dio a conocer que el pleito entre el multicampeón Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez se disputará un campeonato diseñado de manera especial.
«Disputarán un cinturón de «Campeón de la Década», cinturón diseñado sólo para esta pelea. Será un reconocimiento por las carreras de ambos pugilistas en los últimos 10 años. Para mí, el ganador de este combate va a ser señalado como el boxeador más reconocido de los últimos 10 años», dijo Valcárcel, quien fue reelegido como mandatario del organismo el lunes pasado.
El pleito de cuarto pleito, considerado de revancha, entre el campeón mexicano y el oriental se llevará acabo el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Ambos peleadores se encuentran en la etapa fuerte de sus preparaciones. Manny en Filipinas, entrenando por su cuenta, y Juan Manuel – bajo las órdenes del reconocido entrenador Ignacio Beristain – en la Ciudad de México.
Reportes desde Filipinas indican que el ex campeón mundial entrena fuerte y logró hacer que uno de sus compañeros de sparring decidiera bajarse del ring después de tres rounds de guanteo.
Por su parte, Juan Manuel ya inició con sesiones de guanteo y comentó sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado. {jathumbnail off}