Mantiene Colima operativo contra comida chatarra

Colima.- El Ayuntamiento de Colima mantiene un operativo para retirar a todos los vendedores de comida chatarra que se instalan cerca de las escuelas del área urbana como de la rural.

El director de Abasto y Comercialización, José Martínez Paredes, informó que el operativo se mantendrá permanente en todos los planteles, desde el nivel preescolar hasta el medio superior en los turnos matutino y vespertino.

“En algunos casos, los mismos comerciantes han manifestado su interés de cambiar de giro, y han estado cambiando sus productos chatarra por otros más nutritivos como la fruta”.

“Habrá cero tolerancia en el caso de todas aquellas personas que venden productos no nutritivos fuera  de las escuelas en la vía pública”.

Reiteró que un primer paso es platicar con los involucrados para invitarlos a retirarse, pero en caso de que reincidan se aplicará el reglamento que establece sanciones económicas que van de los 5 a los 50 salarios mínimos.

Martínez Paredes agregó que este operativo se implementa por el problema que representa la venta de este tipo de productos.

“Mínimo hay un comerciante por escuela, y si se toma en cuenta que en el municipio hay 180 escuelas públicas, el número es considerable”.

Exhortó a los padres de familia a no permitir que se continúe con la venta de los productos chatarra, ya que en muchos casos son los propios papás, familiares o conocidos los que realizan esta actividad.

También pidió a los directores  de los planteles, para que cuando se den cuenta de que los vendedores no se retiran, se comuniquen a la dirección de Abasto y Comercialización al teléfono 31 638 49 para que los inspectores se presenten y actúen.

En Colima hay una Ley que prohibe la venta de comida chatarra al interior de las escuelas de nivel básico, así como en las zonas aledañas a los planteles educativos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí