“Manuel” fue el pretexto perfecto para endeudar al estado: Indira

Colima.- La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, consideró que la tormenta tropical “Manuel” fue el pretexto perfecto para endeudar al estado.

Señaló que los daños no son tan graves en todo el estado, únicamente se registraron daños en comunidades muy específicas, para las cuales sólo hace falta coordinación entre el gobierno y los municipios para dar solución a la problemática.

“La tormenta fue generosa, es el pretexto perfecto para el endeudamiento; es lamentable porque en lugar de fomentar la prevención y el ahorro se está fomentando la deuda. En el municipio tenemos recursos porque trabajamos en ahorrar y optimizar los gastos”.

Reconoció que una de las zonas más afectadas en el estado y que requiere de mayor apoyo es Las Conchas, en Ixtlahuacán, pero reiteró que con una coordinación entre el municipio y el estado podrían cubrirse los montos para realizar las reparaciones necesarias y dejar los recursos federales para estados más afectados como Guerrero.

La alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que en su municipio los daños son menores y la principal afectación fue al sistema de drenaje, cuya reparación tendrá un costo aproximado de un millón de pesos, la mitad del monto será cubierto por el Ayuntamiento y el resto por el Fondo de Desastres Naturales.

Precisó que la administración municipal cuenta con un importante ahorro que asciende a los 2 millones de pesos, aunque reiteró que sin problema cubrirán la parte de la aportación que les corresponde para iniciar con las reparaciones.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí