Minatitlán.- El diputado por Minatitlán, Manuel Palacios Rodríguez, rindió su segundo informe y destacó la gestión de proyectos agropecuarios con el apoyo de las dependencias federales y estatales, así como con las diferentes asociaciones ganaderas del municipio.
Mencionó también las acciones desarrolladas en materia ambiental y educativa, realizadas con el apoyo de los docentes, directivos, personal administrativo y especialmente, los padres de familia de las diferentes escuelas del municipio.
Reiteró su compromiso de continuar consolidando un estado de leyes y mejores prácticas institucionales.
En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Anzar Herrera, ponderó el trabajo que ha realizado el diputado Manuel Palacios en el Congreso del Estado y de gran vinculación con su gente.
Uriel Moreno Flores, secretario del Trabajo y representante del gobernador, Mario Anguiano Moreno, reconoció el trabajo realizado por Palacios Rodríguez.
Hizo mención sobre la distritación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligó realizar en Colima, en la que Minatitlán dejará de ser un distrito.
Debe de quedar muy claro que aunque el presidente municipal y el diputado local no estuvieron de acuerdo en esta nueva medida, al igual que ellos, todas la instituciones de los tres poderes públicos están obligadas a acatar el mandato del TEPJF”, puntualizó el funcionario estatal.
Dijo que los efectos que tendrá la nueva distritación electoral las elecciones de junio próximo, obliga a los minatitlenses a estar mucho más unidos, a dialogar sobre los problemas que les afectan, sobre las necesidades del municipio y los desafíos a los que deberán hacer frente. B.P.