México.- El partido disputado la noche del sábado 20 de febrero entre Jaguares y Chivas tuvo un significado muy especial para la afición manzanillense: fue la oportunidad de ver a dos porteños cara a cara en un campo de fútbol de primera por cuando menos media hora de partido.
El defensa David Andrade arrancó como titular mientras que el delantero Marco Antonio Granados, quien había debutado apenas la semana pasado, ingresó al minuto 11 del segundo tiempo.
El juego que terminó igualado a un tanto por equipo ofreció la oportunidad de que dos manzanillenses vieran en acción en el máximo circuito cosa que no se presentaba desde finales de los años sesenta.
Si bien el desempeño de ambos no fue espectacular por lo menos aportan un dato trascendente para el deporte y el anecdotario local. El jugador de Chiapas, de 23 años de edad, había debutado a mediados del 2015 y se ha convertido en un habitual del cuadro titular.
Según los cronistas deportivos de viejo cuño, el último partido, en la primera división, que enfrentó a dos manzanillenses fue a finales de los sesenta –aunque no se precisa la temporada ni la jornada exacta, más bien como un ejercicio de memoria a botepronto-cuando Luis Jacobo “Yico Corona, con el desaparecido club Oro de Jalisco, enfrentó en un partido de la liga mexicana al legendario arquero del Guadalajara, Jaime “Tubo” Gómez, ambos ya fallecidos y originarios de nuestro municipio.
Derechos Reservados AFmedios