Manzanillo.- Ciudadanos porteños realizaron también una manifestación simbólica en el crucero de Las Brisas en defensa al INE la mañana de este domingo 26 de febrero exigiendo en ese marco respeto al árbitro electoral.
Reunidos en los alrededores del crucero de Las Brisas poco después de las 10:00 horas los ciudadanos realizaron una protesta pacífica buscando dejar en claro su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) el cual, apuntaron, en su historia ha demostrado confiabilidad y objetividad.
En este sentido Oscar Benavides Carrillo, en su calidad de ciudadano, se dijo extremadamente preocupado por el intento del actual gobierno federal por desaparecer a este órgano.
«Queremos tener un INE que verdaderamente nos represente y oponernos a que el poder quiera controlarla porque considero que con lo que está promoviendo la autoridad se está vulnerando su autonomía».
Asimismo sostuvo que el INE a lo largo de su desempeño ha demostrado tener un padrón confiable garantizando la realización de elecciones pacíficas.
“Con esta manifestación pacifica queremos que se deje el poder de elegir a la gente y que el INE sea una institución confiable».
Benavides Carrillo comentó además que el órgano electoral ha dado muestras de ser un árbitro autónomo.
«Ha garantizado una competencia sana de todas las fuerzas políticas, incluido el Partido que hoy ostenta el poder».
Ahí mismo por separado Miguel Ochoa Machetto, también en su calidad de ciudadano, dijo que tomó parte en esta protesta movido por tener una representación electoral justa e independiente.
Dijo que el INE es una institución ejemplar que ha garantizado el desarrollo moderno de elecciones y que los mexicanos obtengan una verdadera representación de sus intereses.
También Miguel Castro Palomino hizo acto de presencia señalando que acudió como ciudadano.
«Nos interesa estar bien representados en el tema electoral y no podemos permitir que se desmantele el INE».
No se reportaron incidentes en tal concentración.
Derechos Reservados AF