Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos entregó la mañana de este viernes 7 patrullas nuevas totalmente acondicionadas, así como diverso equipo para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), con una inversión superior a los 11.4 millones de pesos.
La alcaldesa manifestó la intención de la administración que preside para mejorar la prestación de este servicio y hacer eficiente el desempeño de sus efectivos.
En evento realizado en los accesos al casino de la feria, en Salagua, la alcaldesa porteña precisó que el monto económico señalado fue generado con recursos propios y adelantó que de momento están en licitación otras 13 patrullas, las cuales llegarían durante la primera quincena del 2017.
Recordó que en la adquisición de las unidades como del equipo -incluidos uniformes y chalecos antibalas- se tomó en cuenta las sugerencias de los propios beneficiarios.
En esta ocasión el Cabildo local autorizó la entrega de un estímulo para que los uniformados pudieran mejorar, remodelar o adquirir una vivienda, lo que representó una inversión -en este apartado- de 3.5 millones de pesos.
La mandataria porteña consideró que para mejorar este rubro no solo se debe apostarle a la adquisición de más y mejor equipo o capacitación sino también al estímulo de los efectivos.
Benavides Cobos declaró que hoy día la labor de seguridad pública es compleja por lo que los elementos de esta corporación deben contar con el pleno respaldo de la ciudadanía pero también de las autoridades, por ello adelantó que el gobierno que preside seguirá destinando los esfuerzos pertinentes para mejorar esta área.
Cabe mencionar que las 13 nuevas patrullas que llegarán a inicios del 2017 representarán una inversión de 4 millones de pesos. Con ello la DSP contará con más de 80 patrullas para esta dependencia que agrupa a más de 340 elementos.
Derechos Reservados AFmedios