Manzanillo aspira a ser el puerto número uno en Latinoamérica en cuanto a manejo de carga contenerizada, expresó Héctor Mora Gómez, director de la Administración Portuaria Integral (API), tras reunirse con empresarios del sector agropecuario a quienes invitó a aprovechar las ventajas logísticas que ofrece el recinto fiscal colimense.
En este marco, en sala de juntas de la dependencia, el funcionario federal señaló que actualmente el puerto interior está a un 90 por ciento de su capacidad sin embargo aún tiene áreas de reserva y, más aún, con la posibilidad de crecer exponencialmente con el proyecto Puerto Laguna de Cuyutlán.
Mora Gómez declaró que el desarrollo de infraestructura portuaria hacia el citado vaso lacustre dará un nuevo impulso a la actividad, ya que es el proyecto de su tipo más importante para las actuales autoridades federales.
No obstante, reiteró que el potencial de las actuales instalaciones en San Pedrito es notorio por lo que invitó a los sectores productivos a aprovechar esta opción.
“La API de Manzanillo por ejemplo este año ha emprendido más de 60 obras en lo que va del año para fortalecer su infraestructura”.
Actualmente el puerto colimense es el tercero en cuanto a carga contenerizada tras manejar 3.07 millones de TEU’S durante todo el 2018.
En ese mismo periodo Colón, en Panamá, desplazó 4.3 millones de TEU’S y Santos, Brasil, hiZo lo propio con 3.8 millones de unidades contenerizadas consolidándose así como los puertos 1 y 2 respectivamente en la región latinoamericana.
Derechos Reservados AFmedios