Manzanillo.- Existen 14 millones de pesos para la ciudad dentro del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) que aún no recibe el municipio de Manzanillo aseguró la alcaldesa porteña Gabriela Benavides.
Dijo que ya se hacen las gestiones para recibirlo. Por otro lado anunció que a finales de Mayo el DIF municipal inaugurará sus nuevas instalaciones.
En entrevista con AFmedios, la alcaldesa informó que que ya realizan las gestiones para que el municipio ejerza los recursos en su ejercicio fiscal 2016; y es que dijo que precisamente las inversiones en materia de seguridad es prioritario.
“Es lo que era antes SUBSEMUN, los recursos no nos ha llegado y posiblemente en breve ya nos den la noticia de su llegada, son 14 millones de pesos y sin duda serán una buena inyección para varios proyectos en materia de seguridad que tenemos para incrementar la eficacia”, anotó.
En otro orden de ideas la edilesa porteña anunció que las nuevas instalaciones del DIF municipal estarán listas a partir de mayo; la obra en desarrollo ya lleva un gran porcentaje de avance por lo que reiteró que el nuevo inmueble, ubicado en Salagua, pueda estar disponible en un corto plazo.
Recordó que este cambio de instalaciones se debió a las dificultades que implicaba ya su anterior edificio, en el crucero de San Pedrito, sobre todo para los grupos de adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas.
Derechos Reservados AFmedios