Colima.-Durante octubre de 2018, en el que ocurrieron 69 homicidios dolosos y el que es el mes más violento del 2018 en el estado de Colima, los municipios de Manzanillo y Tecomán continuaron a la punta en este delito, así lo informa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Lo anterior de acuerdo a la incidencia delictiva de la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas. Elaboradas con la información remitida por las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas. Con datos preliminares al 20 de noviembre de 2018, con corte al 31 de octubre de 2018.
Durante octubre en Manzanillo se contabilizaron 22 homicidios dolosos y en Tecomán 19. De los 22 homicidios dolosos ocurridos en el Puerto, 18 fueron con arma de fuego y cuatro con otro elemento.
De los 19 homicidios dolosos ocurridos en Tecomán, 18 fueron con arma de fuego y uno con otro elemento.
A estos municipios les sigue Colima 12 casos, ocho con arma de fuego y cuatro con otro elemento, además la capital fue la única que registró un feminicidio durante este mes; Armería con cinco homicidios, todos con arma blanca.
Coquimatlán con cuatro, todos con arma de fuego; Ixtlahuacán con tres, dos con arma de fuego y uno con arma blanca y Villa de Álvarez con tres, uno con arma de fuego, uno con arma blanca y uno con otro elemento.
Los municipios de Cuauhtémoc y Minatitlán fueron los únicos que no registraron este tipo de muerte durante octubre.
Derechos Reservados AFmedios