Manzanillo.- Este martes 20 de agosto el ayuntamiento de Manzanillo informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Manzanillo, despidió a 25 agentes por no ser aptos para desempeñarse como policías municipales.
El municipio señala que esto fue con el objetivo de contar con con una policía confiable, mejor capacitada y equipada, además de dar cumplimento a los lineamientos de certificación y depuración policial.
Lo anterior fue informado por la secretaría del Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro, en su calidad de Presidente de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección General del Seguridad Pública y Policía Vial del Ayuntamiento.
En el mismo sentido detalló que a los 25 agentes que fueron dados de baja, les fueron respetados sus derechos humanos y laborales, además de que fueron indemnizados conforme a derecho corresponde, lo cual significó un erogación de más de 5 millones de pesos al Ayuntamiento.
Asimismo la funcionaria municipal dio a conocer que antes de que concluya el año serán incorporados 50 nuevos policías que se encuentran en proceso de evaluación, capacitación y certificación.
Además se informa que se invirtieron más de 25 millones de pesos en equipamiento, capacitación, prevención del delito, y se trabaja en la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Cívica con el único objetivo de fortalecer la seguridad de municipio.
Zepeda del Toro detalló que el proceso de depuración será permanente, hasta consolidar una policía confiable, hasta que se recuperé la confianza de los habitantes del municipio en su policía.
Derechos Reservados AFmedios