Colima.- En el día 15 de la fase dos por la contingencia del nuevo coronavirus en el estado de Colima, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, apuntó que el foco de la tensión de la epidemia en la entidad se localiza en Manzanillo.
Esto se debe a que es en este municipio donde se han investigado y confirmado el mayor número de casos. Las cifras revelan que en este municipio se han descartado 23 casos, ocho dieron positivo al virus SARS-CoV-2, dos más permanecen como sospechosos, dos se encuentran recuperados, cuatro activos y dos fallecieron.
En la actualización de ayer por la noche, se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19, logrando un total de 16 casos positivos, de los cuales sólo siete se encuentran activos.
“El puerto de Manzanillo es donde se encuentra el foco de la tensión, toda vez que han entrado a estudio 33 casos, de los cuales 2 tienen resultado pendiente”.
Sin embargo, resaltó que Colima y Tecomán tienen resultados similares a Manzanillo, pero sin fallecimientos registrados por el coronavirus.
Respecto a los municipios donde no se tienen casos registrados explicó que esto no significa que estén libres de posibles contagios, pues colindan con el resto de municipios que sí tienen casos confirmados o en estudio.
“Esperemos que así sigan, que se mantengan libres de casos”.
Por otro lado, la secretaria de Salud hizo un llamado a todas las personas que están en el rubro de casos sospechosos, así como sus familiares, para usar cubrebocas de manera obligatoria sin esperarse a conocer el resultado de la prueba.
La invitación se hace puesto que se han identificado personas que no cumplen con esta medida sanitaria, poniendo en riesgo a la población.
También recomendó el uso de cubrebocas a personas que salgan de sus domicilios a comprar comida, consultas médicas o a trabajos esenciales.
Derechos Reservado AF