Manzanillo es un cochinero y un mugrero: alcaldesa

Colima.- Manzanillo es un «cochinero» y un «mugrero» debido a que no se le invierten los recursos necesarios para mejorar su infraestructura urbana, así lo dijo en rueda de prensa la alcaldesa de Morena por Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

“Necesitamos embellecer accesos a Manzanillo, es un cochinero, ahorita entrar a Manzanillo por la carretera de cuota hacia la entrada principal, tiene ahí una obra por cierto el gobierno del estado que a nadie consultó para hacer, pero que la tienen parada generándonos un mugrero ahí”.

Mencionó que en administraciones anteriores se repartían apoyos a la población para seguir teniendo el voto seguro, (política implementada ahora a nivel federal por AMLO) y señaló que en esta ocasión (1 de julio) no fue así.

Dijo que lo que se necesita es reparación de calles, mejoramiento de alumbrado público, modificación de redes de agua potable y drenaje, así como ampliar el libramiento a cuatro carriles y no regalar uniformes escolares que originan un gasto muy alto al municipio.

“Manzanillo es la capital económica del estado, es el principal municipio del país, y no es posible que se le dé el trato que se le da, Colima se sostiene gracias a Manzanillo, y en Manzanillo la gente no tiene lo básico y elemental”.

El municipio no tiene un solo parque, no tiene un solo teatro, Manzanillo no tiene nada, dijo, lo único que tiene es la playa y miles de baches en las calles, producto de los tráiler que afectan y colapsan la ciudad.

“A Manzanillo lo hicieron crecer en el puerto, pero no lo hicieron crecer en su infraestructura urbana, no hubo nunca una planeación de quienes lo mal gobernaron y ahora tenemos estos problemas graves de inseguridad, embotellamientos viales, de salud y de contaminación”.

Dijo que a comparación de Manzanillo, en Colima sí se invierte en una calle queriendo embellecerla, y en el puerto se tienen todas las calles en mal estado, sin destinar un peso para su reparación.

En estos momentos se encuentra una obra en paro que tiene ya más de un año y no puede ser terminada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Seidur), y apuntó que son los ciudadanos que están padeciendo la irresponsabilidad del gobierno.

Derechos Reservados AFmedios