Manzanillo.- La afluencia de vacacionistas ha iniciado en buena forma y conforme a lo planeado dio a conocer Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo en Colima, quien estimó que durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua la ocupación hotelera en la localidad superará el 80 por ciento.
El titular de la dependencia estimó que en lo que va de la presente semana este apartado oscila entre un 70 a un 75 por ciento.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal comentó que en las 16 noches y días de este ciclo vacacional se espera que la entidad sea visitada por más de 90 mil personas y que la mayoría de estas acuda a Manzanillo.
Asimismo Padilla Castillo comentó que se espera que Semana Santa 2023 alcance números superiores a los del mismo periodo pero del 2019, es decir, previo a la pandemia de COVID-19.
«De momento no te pudiera precisar cifras de este día, algo que en lo sucesivo se dará a conocer pero lo que sí puedo comentar es que hay un esfuerzo conjunto para hacer de este periodo algo positivo, con un crecimiento en comparación con los últimos años, incluso a los previos a la pandemia».
Jorge Padilla pidió a los empresarios del ramo dar su mejor esfuerzo para obtener los resultados deseados.
«También pedir a quienes nos visitan extremar precauciones porque también se busca tener un saldo blanco algo que beneficia la imagen del destino pero que deseamos para que sea un periodo ideal».
Derechos Reservados AF