Manzanillo.- Este año Manzanillo ha recibido 20 mil toneladas de fruta sudamericana de las cuales el 80 por ciento es canalizada por la empresa Alianza Estratégica.
El representante representante de esta agencia aduanal, Arturo Montemayor, expuso que la mayor parte de este producto se traslada al centro del país y a Jalisco y dijo que este rubro se mantiene en niveles similares al periodo 2014-2015.
Entrevistado por AFmedios explicó que la temporada de importación de fruta abarca el periodo entre diciembre y abril de cada año; el presente ciclo representó un ligero crecimiento en comparación del año pasado pero sobre todo por la incursión de nuevos clientes.
Y es que anteriormente Chile acaparaba casi la totalidad de las operaciones mientras que en este 2016 Perú se consolidó como el segundo cliente en importancia al acaparar el 15 por ciento de los envíos.
Tan solo esta agencia canalizó poco más de 800 contenedores de fruta importada para consumo nacional; la mayor parte de estas frutas son uva, kiwi, manzana, durazno, entre otras.
“Estas operaciones requieren un trato especial, es un producto perecedero por ende es un servicio especializado, contamos con frigoríficos de alta tecnología porque la fruta que llega es de altísima calidad y alto valor… requiere pues de una coordinación completa entre el recinto, autoridades y agencia aduanal.
Derechos Reservados AFmedios