Manzanillo.- Manzanillo tiene índices delictivos todavía dentro del rango normal, consideró su alcalde Virgilio Mendoza Amezcua, quien subrayó que los esfuerzos conjuntos con la Federación y el Gobierno del Estado servirán para mantener al puerto seguro y tranquilo.
Cuestionado sobre la necesidad de mayor apoyo en cuestión de seguridad pública para el municipio costero, el edil respondió que no era tan necesaria puesto que gracias a los rondines de los elementos adscritos a la Sexta Región Naval, además de los que realiza la Guarnición Militar, los criminales se han mantenido a raya.
“Cuando el delincuente se da cuenta que un lugar es tierra de nadie, cuando sabe que la policía tarda en atender un llamado de emergencia es cuando aprovecha. Pero si un ladrón ve que la policía tiene mayor capacidad de reacción no tan fácil le va a entrar”, relató.
“Le quedan dos caminos: buscar un trabajo o emigrar, buscar otro lugar para delinquir”.
Mendoza Amezcua consideró que debe seguirse invirtiendo en la seguridad. Admitió que los cuerpos de seguridad están por debajo de la media, la cual marca el número de policías por cada mil habitantes, razón por la que aplicarán operativos que han estado funcionando, como Comercio Seguro, además de la próxima adquisición de 15 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública porteña.
Con ello se atenderá la problemática local que se refiere a pandillerismo, robo a casa habitación, cristalazos, y asaltos.
Consideró que los niveles de seguridad son propicios para atender a los turistas, sobre todo canadienses y estadounidenses, quienes visitan el puerto en estas fechas. “Queremos que sigan invirtiendo, que sigan viniendo, por eso tenemos que hacer operativos de seguridad que les permitan sentirse también seguros, para que las alertas que emite el Consulado las tomen como tal, pero que se den cuenta que es eso, una alerta”, puntualizó.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}