Manzanillo.- El espectáculo “Manzanillo On Ice” propició un beneficio en el rubro turístico y comercial que no se limitó únicamente a la zona Centro sino a la ciudad en general por lo que debe repetirse, consideraron empresarios del ramo.
Jorge Padilla Castillo, presidente de la Asociación de Comerciantes Paseo de Las Brisas, sostuvo que esta serie de eventos fomentaron un beneficio generalizado aunque su mayor impacto se registró en los primeros cuadros de la ciudad, ya que promovió afluencias masivas en un punto que años anteriores adolecía de ello.
El festival, en especialmente la pista de hielo, representó un motivo para que el turismo tuviera otra opción de estar en esta ciudad o prolongar su estadía y por ende generar una derrama económica mayor a la usual.
“Sin duda hablamos de muy buenos resultados, se puede decir que la gente visitaba mucho el centro, pero gran parte de ellos requirió servicios en otras partes de la ciudad… la pista de hielo fue el pretexto para que más gente viniera aquí y para que su gasto fuera mayor por eso estamos muy agradecidos con Gobierno del Estado y con la Secretaría de Turismo”.
El representante de esta organización sostuvo que las propias autoridades involucraron a diferentes sectores que se verían beneficiados con estas actividades, lo que amplió los alcances del proyecto.
“La afluencia masiva al Manzanillo On Ice provocó que hubiera beneficios en el tema de servicios, de hospedaje, es decir de un motivo para aumentar las expectativas del sector comercial estuviera o no en el Centro”.
Juan Valencia Osuna, comerciante del primer cuadro de la ciudad de Manzanillo, comentó que uno de los planteamientos más recurrentes en años recientes de su gremio al Estado, fue promover nuevos atractivos para alentar la visita de gente ya que esa zona estaba atravesando momentos muy difíciles por la baja en la afluencia.
“Gobierno del Estado cumplió su compromiso porque durante estos días a partir del Manzanillo On Ice vino mucha gente, como no había yo visto en años… los negocios tuvieron nueva vida y seguramente en el siguiente corte podremos saber cuál es la derrama económica”.
Valencia Osuna consideró que la experiencia debe repetirse, para que tanto la gente de Manzanillo como el turismo tengan motivos para acudir en periodos vacacionales o de asueto.
“Con ello creo que cumplieron su compromiso que hicieron no hace mucho tiempo, de traer nuevas formas de entretenimiento a esta parte del puerto”.
Mario López Melín, presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Miramar, también expuso su beneplácito por la serie de eventos que se han organizado en el municipio incluyendo, Manzanillo se Ilumina.
“Ha habido muy buena coordinación y organización en estos eventos que promueven la
afluencia de turismo; se han preocupado por promover la visita de gente no solo en los lugares tradicionales sino también donde se lo han planteado o se había vivido una baja”.
El líder restaurantero se mostró confiado en que el Festival Manzanillo On Ice tendrá una continuidad y pueda trasformarse en un corto plazo en un evento tradicional o esperado por la gente como el espectáculo de pirotecnia cada cierre de año.
Manzanillo On Ice, también incluyó un tobogán de hielo así como una rueda de la fortuna; ha funcionado en forma gratuita desde el pasado 18 de diciembre del 2018 y concluirá mañana martes 8 de enero.
Derechos Reservados AFmedios