Colima.- Manzanillo aparece otra vez como uno de los ‘focos rojos’ en la entidad, debido al número de asesinatos que se han registrado y que están ligados al crimen organizado; anteriormente eran sólo Armería y Tecomán.
La fiscal colimense Yolanda Verduzco Guzmán dio a conocer que esto ha provocado que se envíe al doble de personal para hacer investigaciones.
“Ya se nos decía de meses anteriores, solo que hay actores que politizaron la circunstancia que ya anunciábamos, porque teníamos síntomas evidentes que estaba incidiendo en mayor medida el índice delictivo en la zona”.
Desaparecidos 6 menores
Por otro lado, y de acuerdo a la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta el momento hay 6 menores y 9 adultos desaparecidos.
Verduzco Guzmán expuso que las denuncias por desapariciones varían.
“Hoy podemos recibir 12 denuncias de desapariciones y en el transcurso de días subsiguientes podemos recibir la llamada de los papás, hermanos o familiares que dicen que ya los encontraron y también a través del Departamento de Trabajo Social nos damos a la tarea de ubicarlos, o constatar que ya regresaron”.
Refirió que actualmente las telecomunicaciones y los medios de información como las redes sociales han dado pie a que se multiplique este tipo de circunstancias, ya que son contactados en estos medios desde un estado, y al pasar los días, a través de las procuradurías, se puede localizar a las personas reportadas como desaparecidas.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}