Manzanillo.- La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, afirmó que ya han reforzado las medidas de seguridad en favor de los trabajadores del trasporte público en Manzanillo.
Martínez señala que ya se hizo contacto directo entre la dirección de seguridad pública de y las asociaciones de taxistas y camiones urbanos con la idea de atender esta demanda del sector.
Martínez Martínez recordó que desde el inicio de este año se han implementando una serie de esquemas en la materia entre ellos retenes para dar mayor certidumbre a los trabajadores del volante.
«Son retenes itinerantes para que se genere mayor seguridad para los choferes y que creo están dando resultados importantes como han planteado estos gremios».
Sobre esto mismo relató que en promedio se revisan 48 automóviles diarios e incluso se reportó la detención de una persona a la que se acusa de ser presuntamente el responsable de ilícitos contra diferentes conductores.
La presidenta municipal aclaró que los retenes en mención son implementados directamente por la corporación policiaca local ya que existen otros más que llevan a cabo otras dependencias como la policía estatal.
«Porque el tema de seguridad es prioridad para el Ayuntamiento de Manzanillo y se seguirá haciendo un esfuerzo importante por atender la demanda de la gente».
Por separado Reinaldo García Pedraza, dirigente de los Transportistas Unidos de Manzanillo (TUMSA), se dijo preocupado por el repunte de estos delitos, ya que desde principio de este 2019 se han registrado 3 asaltos contra choferes de urbanos.
El empresario detalló que las zonas donde se han reportado ilícitos son Las Adjuntas, la terminal en la comunidad de La Central -carretera a Cihuatlán-, El Colomo y la carretera a Chandiablo.
«Estamos en coordinación con las autoridades para que esto se resuelva lo más rápido posible».
Derechos Reservados AFmedios