Colima.- Los resultados no podían ser de otra manera, en los nacionales de surf realizados en Manzanillo, Colima, y los surfistas de Manzanillo confirmaron su poderío nacional en la especialidad.
Con las finales del surfing en las playas de Olas Altas y La Boquita en Manzanillo, la delegación de Colima cerró su participación en los Nacionales Conade, sumando siete medallas.
Los colimenses se llevaron tres oros de Ana Lyllia González Velasco en shortboard categoría 15-16 años; plata y bronce de Eduardo Javier Puente Núñez y Rodrigo Arteaga García en bodyboard 17-18 años, respectivamente; y dos bronces de Quetzalli Baltazar Flores en stand up paddle, que suman 36 medallas a la delegación colimense.
Ana ‘Lilo’ González se convierte en bicampeona de su categoría al obtener 9.6 unidades durante la final del surfing en Olas Altas y colgarse el oro por segundo año consecutivo; asimismo refrenda su presea dorada en rutina libre y conquista el primer lugar de rutina obligatoria, con lo que se vuelve triple medallista de oro del surfing; la plata fue para Oaxaca y el bronce para Quintana Roo.
El bodyboard colimense muestra su buen trabajo competitivo con dos medallas este año: Eduardo Puente y Rodrigo Arteaga se colocaron en la final categoría de 17-18 años gracias a su desempeño durante las rondas preliminares para obtener plata y el bronce, respectivamente; el oro fue para Oaxaca.
Con estas medallas para Colima culmina la competencia de surfing que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno del Estado -a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode)-, en conjunto con la Federación Mexicana de Surfing, organizaron en el municipio de Manzanillo, del 17 al 22 de junio con la participación de más de 300 personas de once estados de la República Mexicana.
Derechos Reservados AF