Manzanillo.- La realización del tradicional evento de pirotecnia «Manzanillo Se Ilumina», dependerá de la autorización del Comité Estatal de Seguridad en Salud afirmó la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez.
Entrevistada al respecto la funcionaria estatal detalló que se ha estado trabajando en los pormenores de dicho espectáculo que se ha realizado ya en 17 ediciones a partir del 2003 aunque insistió en que serán las instancias sanitarias las que determinen su viabilidad.
«Estamos listos -para la realización del evento- pero se requiere esa autorización porque este genera aglomeraciones en playas y en diferentes lugares públicos».
Por lo anterior reiteró que es muy importante que la población en general coadyuve a las autoridades a controlar la pandemia para así evitar que se retroceda en el semáforo epidemiológico y que por el contrario se mejore en esa situación lo que daría mayor apertura a diferentes actividades entre ellas la industria turística.
«Para tener un estado más seguro y por ende que el Turismo en este último bimestre pueda acceder a mejores afluencias y qué mejor que en estas épocas puesto que el invierno es muy importante para el sector».
Íñiguez Méndez citó que la dependencia a su cargo a apoyado y co-organizado diferentes eventos públicos para atraer más visitantes sin embargo insistió que estos siempre han tenido el aval de las autoridades en materia de salud.
«Por ejemplo anunciamos 3 eventos deportivos, 2 de ellos tocan a Manzanillo, son eventos muy importantes y permitidos por el comité de seguridad en salud porque cumplen con los protocolos además de ser eventos al aire libre que procuran que no haya aglomeraciones».
Derechos Reservados AF