Manzanillo – Durante los días 7, 8 y 9 de octubre Manzanillo será sede del Abierto Nacional de Handball de playa, en el que se contempla la participación de por lo menos 20 equipos entre ellos probablemente conjuntos de Estados Unidos, informó el seleccionado nacional de la especialidad, Miguel Ángel Contreras Mora.En conferencia de prensa, acompañado por el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza, el también representante de la Federación Mexicana de Balonmano precisó que este torneo, a celebrarse en la playa de San Pedrito, servirá también como un selectivo para integrar al combinado nacional en categorías varonil y femenil que afrontará compromisos internacionales al iniciar el 2017.
En este mismo marco el titular del Incode relató que desde hace algunos días se trabaja en el acondicionamiento del citado balneario, en el que se adecuarán tribunas para brindar un aforo de 300 espectadores así como tres canchas separadas para la disputa de los cotejos de esta justa; dijo que el torneo se desarrollará en dos categorías, femenil y varonil, que a su vez se dividirá en dos ramas que serán mayores y cadetes.
En este mismo marco recordó que el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Handball y contará con la participación entre otros de la manzanillense Lucía Berra, seleccionada Nacional femenil.
Mendoza Padilla apuntó que de momento ya se tiene confirmada la participación de equipos del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de Estados como Jalisco, Guerrero, Sonora así como de dos combinados de Colima.
En este abierto los tres primeros lugares de cada categoría se llevarán premios económicos; se estima que se desarrollen al menos 60 encuentros en total, todos de acceso gratuito. En esta conferencia también estuvo presente Alberto Nando Quintal, director del Instituto Manzanillense del Deporte (Inmude).
Derechos Reservados AFmedios.