Colima.- Virgilio Mendoza Amezcua, diputado federal y ex alcalde de Manzanillo, dijo que pese a los hechos delictivos ocurridos este año, entre ellos múltiples asesinatos, el municipio porteño sigue siendo territorio seguro para el sector turístico.
“El estado de Colima es muy pequeño, un estado pacífico, cuando se dan este tipo de situaciones indiscutiblemente genera cierta situación de miedo, pero el trabajo que se viene dando ha dado resultados que permite que hoy Manzanillo tenga una ocupación hotelera importante y es señal de que siguen teniendo confianza en que es un municipio tranquilo al igual que el estado”.
En entrevista con los medios de comunicación, afirmó que los hechos delictivos han sido ocasionados por “migración de gente que ha venido a alterar el orden”, pero que confía en el éxito de las estrategias aplicadas por los tres niveles de gobierno.
“Tendrá que pasar esta situación que se está viviendo, se tendrá que recobrar la calma en el estado, los colimenses somos gente de paz, (…) la estrategia que está siguiendo el Gobierno del Estado conjuntamente con el federal y los municipios tendrá que dar resultados pronto”.
AF medios ha dado cuenta sobre diversos hechos delictivos ocurridos en Manzanillo que, junto con el resto de los registrados en la entidad, posicionan a Colima como el estado con la mayor tasa de homicidios dolosos a nivel nacional.
Tan sólo en el mes de julio re registró la agresión a balazos contra un ciclista (día 22), el asesinato de un hombre en el Colomo y el asesinato de otro hombre a escasos metros de una primaria en la colonia Las Joyas (ambos el día 19), localización de un fallecido en una brecha (día 15), el asesinato de un hombre que viajaba en una motocicleta ( día 11), entre varios más.
Derechos Reservados AFmedios