Colima.-Durante los primeros cuatro meses del 2018, los municipios en los que más han ocurrido homicidios dolosos, en el estado de Colima, son Manzanillo con 69, Tecomán con 60 y la capital con 32, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A los anteriores le siguen Armería con 22 homicidios dolosos, Villa de Álvarez con 7, Ixtlahuacán con 6, Coquimatlán con 3, Comala con 2, Cuauhtémoc con 1 y Minatitlán con 1.
Estos datos se dieron a conocer el 20 de mayo con corte hasta el 30 de abril.
De los 69 homicidios dolosos en Manzanillo 53 fueron con arma de fuego, 11 con arma blanca, 3 con otro elemento y 2 no especificados; de los 60 homicidios dolosos en Tecomán 50 fueron con arma de fuego, 6 con arma blanca y 4 con otro elemento.
De los 32 homicidios dolosos en Colima, 28 fueron con arma de fuego, 3 con arma blanca y 1 no especificado; De los 22 homicidios dolosos en Armería todos fueron con arma de fuego.
De los 7 homicidios dolosos en Villa de Álvarez, cinco fueron con arma de fuego y dos con otro elemento; de los 6 homicidios dolosos ocurridos en Ixtlahuacán dos fueron con arma de fuego, 3 con arma blanca y 1 con otro elemento.
De los 2 homicidios dolosos ocurridos en Comala, 1 fue con arma de fuego y otro con otro elemento; de los 3 homicidios dolosos ocurridos en Coquimatlán, 1 fue con arma blanca, 1 con otro elemento y 1 no especificado.
En Cuauhtémoc solo ha ocurrido un homicidio, este con arma de fuego; Minatitlán tiene el mismo registro, también con arma de fuego.
Feminicidios
Por otro lado, durante los primeros cuatro meses de este 2018, los municipios de Coquimatlán y Villa de Álvarez son los únicos con registro de feminicidios, dos y tres respectivamente.
De los dos feminicidios ocurridos en Coquimatlán; los dos fueron con arma de fuego.
De los tres feminicidios ocurridos en Villa de Álvarez; uno fue con arma de fuego, uno con arma blanca y uno con otro elemento.
Derechos Reservados AFmedios