Manzanillo tranquilo pero ‘alerta y nervioso’, dice Salazar Abaroa

Ante los hechos registrados en Manzanillo, el director general de Seguridad Pública del puerto, Miguel Salazar Abaroa destacó que pese a que poco a poco llega la tranquilidad, la ciudadanía se encuentra alerta y un tanto nerviosa.

“Son hechos que no se habían dado, y esto debe de preocupar a cualquier persona, pero insistimos que los manzanillenses debemos seguir trabajando para construir nuestra tranquilidad y desarrollo que buscamos en nuestro municipio”, refirió.

En entrevista telefónica destacó que alguna manera debe existir preocupación en ese tipo de situaciones ya que ni autoridades ni sociedad, deben permitir que los delincuentes ganen las calles.

Referente a si policías podrán estar involucrados con la delincuencia organizada, Salazar Abaroa, no quiso hacer un juicio al respecto.

“Estamos al pendiente ha sido la indicación del presidente municipal que cualquier dato o cualquier sospecha nos vayamos al fondo del asunto, en ese sentido no quisiera adelantar en un juicio”, dijo.

El director de la DSP de Manzanillo, habló del expolicía Iván Orlando de Jesús Soto Valdez, quien fue dado de baja el 19 de octubre del año pasado, cuatro días después de que Nabor Ochoa tomará las riendas de la alcaldía.

Acerca si Soto Valdez estaba involucrado con la delincuencia, Salazar Abaroa dijo suponer que sí.

“No tengo los elementos en lo personal, -prosiguió- pero parecen ajuste de cuentas y nos lleva a opinar de alguna manera, sin ser certero, pueden estar vinculados con los grupos que se están peleando los espacios de venta de droga”.

Comentó además no tener conocimiento de que algún grupo delictivo se haya adjudicado los atentados contra la Procuraduría General de la República y los agentes policiacos, y ahondó que las autoridades que investigan los hechos no han declarado nada.

Explicó que no hay ningún detenido ya que la ventaja que lleva el delincuente es que las autoridades no saben donde éste va actuar.

“En ese sentido logra escabullirse a la acción de la ley. Con los pocos datos que logramos tener la denuncia fue anónima y buscamos ubicar un vehiculo parecido, algo que nos permita echarles el ‘guante’ a esa gente”, remarcó.

El titular de Seguridad Pública señaló que realizan reuniones para reorganizarse y hacer operativos con otras corporaciones.

Pidió a la ciudadanía que siga colaborando con la denuncia anónimas.

“Realmente el hecho que los delincuentes actúen de manera tan sorpresiva, en varios de los casos nos impiden poder hacer las detenciones respectivas. Pero estamos alertas, seguimos trabajando, seguimos al pendiente de lo que pase en Manzanillo”, puntualizó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí