Manzanillo.- En un evento que fue presidido por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, esta tarde fue inaugurado el vuelo Manzanillo-Bajío de la empresa TAR, el cual tendrá tres frecuencias semanales al aeropuerto Playa de Oro, con lo que se estaría desplazando hasta 10 mil personas por año.
En la terminal aérea de Manzanillo, el mandatario estatal manifestó su beneplácito por este logro que ayudará notoriamente al destino a consolidarse como un referente turístico y comercial.
Reconoció que El Bajío es una de las zonas de mayor dinamismo en el país, por lo que deseó que esta frecuencia sea perdurable y exitosa puesto que hermana a dos sociedades sumamente productivas.
El inversionista Hugo Zamora consideró que este vuelo enlaza dos mercados de gran potencial a nivel mundial pero que además potencializará el corredor ya existente entre Manzanillo y El Bajío; asimismo apuntó que nuestro municipio debe seguir siendo la salida natural al mar de dicha región.
Se informó que este vuelo se reportará cada lunes, miércoles y viernes; saldrá de Guanajuato a las 14:45 horas y llegará al puerto a las 15:50 horas. De Manzanillo el vuelo saldrá, en los días pactados, a las 16:15 horas para llegar a Guanajuato a las 17:10 horas. La inversión estimada para la cristalización de esta frecuencia, de acuerdo a los empresarios, fue de 25 millones de pesos.
En este acto estuvieron presentes Fernando Bosque Mohíno, director general del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP); Eduardo Castellanos Aldana, director de Aerolínea Tar; la alcaldesa porteña, Gabriela Benavides; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato; César Castañeda, secretario de Turismo en Colima, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios