Colima.- Para este fin de semana, el efecto de mar de fondo permanece en las costas de Colima pero de forma disminuida, informó Ricardo Ursúa, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil.
En entrevista, señaló que aunque no se pronostica un oleaje elevado, se mantendrá coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, así como con los comisarios de las zonas de playa, para atender cualquier cambio en el mar que pudiera afectar a la población.
“Se prevé que el fenómeno permanezca pero leve, no está pronosticada ninguna situación alta, pero el mar de fondo no es el único factor que puede hacer incrementar el oleaje, también las mareas”.
Por su parte, las direcciones de Protección Civil de Tecomán y Armería informaron que este sábado el oleaje se mantiene entre uno y dos metros de altura en ambos municipios, mientras que en Manzanillo tampoco se reporta oleaje elevado.
En este sentido, Protección Civil estatal recomienda a la población bañarse únicamente en las zonas de playa que cuenten con servicio de guardavida y evitar las zonas con banderola roja que indica zona de no baño.
“El tamaño del oleaje es variable, por eso la importancia de que las unidades municipales mantengan recorridos por la zona para estar constatando (…) En coordinación con las unidades notificaremos a la población por si hubiese que tomar alguna otra acción”.
Derechos Reservados AFmedios