Colima.- Marcelo Ebrard, ex Canciller de México y aspirante de la 4T a la presidencia de la República en el 2024 estuvo en Colima y reconoció que la inseguridad y la salud son los dos dolores de cabeza del actual régimen.
Pero afirmó que él sabe cómo devolver la seguridad al país como en su momento – dijo- en el 2002 lo hizo con la ahora Ciudad de México cuando fue secretario de seguridad pública.
«Precisamente una de las razones por las que estoy aquí con ustedes es lo que tiene que ver con la inseguridad. No puedo venir a Colima y no escucharlos», dijo.
Afirmó que la estrategia que formuló se aplicó 10 años y sacó a la Ciudad de México del ranking de más inseguras del país.
Pero Ebrard a penar de los discursos del régimen de que la inseguridad está controlada y están mejorando sus índices, afirmó que hoy es el principal problema para los ciudadanos junto con la salud.
«Hoy es el problema principal que tenemos (inseguridad). ¿Cuáles son los principales problemas del país?, la pobreza, injusticia, inseguridad y los temas de salud», afirmó frente a los asistentes en el auditorio Miguel de la Madrid en la capital del estado de Colima.
Dijo que hay muchos problemas pero que lo principal es resolver el problema de la tranquilidad de las personas.
Propuso hacer a nivel nacional lo que se realizó en la Ciudad de México. Señaló que hace años los niños jugaban en la calle y que ahora ya no es posible y ningún padre deja salir a sus hijos para jugar en la calle o parque solos.
Afirmó que esto se logrará apoyado de la Guardia Nacional que cuenta con 500 cuarteles y más de 200 mil efectivos.
Y que a esa fuerza de seguridad se le debe dotar con la tecnología más avanzada del mundo evitando corrupción en los mandos y la realización de objetivos haciendo uso de la Inteligencia Artificial.
«Vengo a platicar con ustedes y que me den su confianza de trabajar juntos, este es un comino que comienza, ¿a qué queremos llegar? a que Colima sea segura, traigamos seguridad y tranquilidad a ustedes y sus familias».
El ex canciller también escuchó a Martín Flores Castañeda a noche de los trabajadores del sindicato de gobierno quien, como con Adán Augusto, le expuso el problema financiero del gobierno estatal para cumplir con las prestaciones y el Instituto de Pensiones.
Ebrard dijo conocer el problema y señaló que si el presidente López Obrador dijo que se iba a solucionar el problema, él apoyará que así sea y les dijo que apoyará su causa.
Después del mítin realizó una rueda de prensa con los medios de comunicación y habló prácticamente de lo mismo que en su asamblea informativa.