Colima.- Tras la Marcha por la Paz convocada por el poeta Javier Sicilia a nivel nacional para el cese de muertes y violencia, el gobernador Mario Anguiano Moreno, espera que ésta no se desvíe para fines electorales y trate de sacar partido.
Y es que señaló al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de visearse a este tipo de movimientos sociales.
“Ojalá y se pueda mantener desde el ámbito ciudadano”, apuntó.
Ayer antes de iniciar la Marcha por la Paz, en el parque de la Piedra Lisa, una camioneta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador, realizaba proselitismo.
De acuerdo al mandatario las elecciones del 2012 deben aislarse del asunto de la violencia, por lo que toda la ciudadanía debe contribuir, mientras la parte que le corresponde a las autoridades las seguirán llevando a cabo.
Anguiano Moreno, afirmó que el gobierno colimense se encuentra en toda la disposición para poder firmar un pacto nacional por la paz, ya que desde su perspectiva es la mejor manera de lograr la seguridad.
Para ello, indicó, se trabajar en equipo, en donde estén los gobernantes, partidos políticos, empresarios, ciudadanos y académicos.
Derechos Reservados AFMEDIOS