Manzanillo.- Alrededor de 50 personas tomaron parte de la denominada “Marcha por la Dignidad y Seguridad en Manzanillo” que terminó convertida en un mitin en el crucero de Las Brisas la mañana de este domingo 2 de junio.
La gente comenzó a llegar a cuentagotas, a los alrededores de la figura del Velero, a partir de las 10:00 horas donde comenzaron a colocar pancartas y lonas con diferentes consignas relacionadas con el tema de la inseguridad.
Al acto acudieron minutos después Rosa Elia García y María Elena Serrano, madre y tía del joven Germán Mauricio Ruiz -asesinado el pasado domingo 26 de junio-, quienes se limitaron a pedir, visiblemente afectadas, justicia para su caso.
Posteriormente varios de los presentes expusieron, a través de un altavoz, diferentes casos y reclamos especialmente al Ayuntamiento de Manzanillo por el repunte de la violencia en semanas recientes.
Asimismo los ahí reunidos adelantaron que aprovecharán la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador -el martes 4 de junio en Colima capital- para exponer la gravedad del Fenómeno delictivo en el puerto.