Ciudad de México.- Este sábado 21 de abril miles de ciudadanos en al menos 100 ciudades del mundo marchan por defender el uso de la ciencia para mejorar la vida humana y en contra de los recortes que a nivel mundial ha tenido esta área.
La Marcha por la Ciencia se define como el primer paso de un movimiento global para defender el rol que juega la ciencia en la salud, la seguridad, la economía y los gobiernos.
«Es un movimiento emergente y creciente que reúne a científicos y partidarios de la ciencia, profesores y padres, ciudadanos globales y responsables políticos. Es un esfuerzo para defender la ciencia como un pilar de la libertad y la prosperidad humanas y abogar por su papel en la información de las políticas que dan forma a nuestro presente y futuro», señala el comunicado de la organización.
En México, organizaciones estudiantiles y académicas se sumarán a este evento en el que se reclama la reducción de los montos de becas para investigación científica así como el poco presupuesto nacional (menor al 1 por ciento del PIB) que se destina para ello.
En el país, la marcha de mayor participación se prevé en la Ciudad de México, donde el contingente partirá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. No obstante, se prevén eventos similares en otros estados.
Derechos Reservados AFmedios